El Ayuntamiento celebra una Junta Local de Seguridad para tomar medidas ante los últimos robos ocurridos en la localidad

El subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, ha presidido esta reunión, la cual ha contado con la partipación de Guardia Civil, Policía Municipal y Policía Autonómica.

 

El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha celebrado una Junta Local de Seguridad para tomar una serie de medidas consensuadas antes los últimos robos registrados en la localidad. Esta reunión de trabajo ha estado presidida por el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera; y ha contado con la participación del concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Gutiérrez, y de mandos de la Comandancia Provincial de la Guardia Civil, de la Policía Municipal y de la Policía Autonómica.

La decisión de convocar esta Junta Local de Seguridad, tal y como ha comentado el subdelegado del Gobierno, “surge de la preocupación que traslada la alcaldesa ante los últimos robos perpetrados en la localidad”. A partir de ahí, ha proseguido Pérez Viguera, “se pone en marcha la maquinaria para encontrar la solución a ésta situación, reforzar las actuaciones preventivas y garantizar la seguridad ciudadana”.

 


En este sentido, el subdelegado de Gobierno ha destacado la coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como “el método más efectivo para la prevención y el descenso del número de delitos”. Pérez Viguera, quien ha apostado por la elaboración de planes conjuntos de seguridad en el seno de la Junta Local y en los que se propongan las prioridades de actuación, ha resaltado la reciente detención de una persona y la identificación de otra como presuntos autores de una serie de robos registrados en el municipio.


Aunque la incidencia de robos ha sido mínima, el equipo de Gobierno valverdeño ha tomado medidas rápidamente ya que, y así lo ha explicado el concejal, “la seguridad ciudadana es una preocupación importante, y aunque, por suerte para nosotros, no lo es tanto en nuestro pueblo por el bajo número de delitos que aquí se registran, lo mejor es atajarlo cuanto antes”.


Para terminar, Gutiérrez ha hecho un llamamiento a los ciudadanos, “ellos son el otro pilar para garantizar la seguridad y por eso también necesitamos la colaboración ciudadana, eje necesario para la rápida actuación de la Policía Local y la Guardia Civil”.