El Ayuntamiento celebra una Junta Local de Seguridad extraordinaria tras los últimos robos ocurridos en la localidad

La subdelegada del Gobierno de España, Asunción Grávalos, ha presidido esta reunión, la cual ha contado con la participación de Guardia Civil, Policía Municipal, Policía Nacional y Consorcio de Bomberos.

 

El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha celebrado una Junta Local de Seguridad para analizar los últimos robos registrados en la localidad. Esta reunión de trabajo ha estado presidida por la subdelegada del Gobierno de España, Asunción Grávalos, junto al alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela; y ha contado también con la participación del concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Gutiérrez, así como de mandos de la Comandancia Provincial de la Guardia Civil, de la Policía Municipal, de la Policía Nacional y Consorcio de Bomberos.

La decisión de convocar esta Junta Local de Seguridad, tal y como ha comentado el alcalde valverdeño, nace de la preocupación surgida a raíz de los últimos robos perpetrados en la localidad, “y en este sentido quiero agradecer la rápida respuesta de la subdelegada, quien no ha dudado en trasladarse hasta nuestro pueblo para poner en marcha la maquinaria y encontrar la solución a este problema puntual, reforzar las actuaciones preventivas y garantizar la seguridad ciudadana”.

Igualmente, el alcalde ha querido lanzar un mensaje a los ciudadanos, a los que ha pedido que presten su colaboración, “y en el caso de detectar la presencia de algún vehículo extraño o algún movimiento fuera de lo normal, se pongan en contacto con los cuerpos de seguridad del Estado a través del teléfono 062”.
Asimismo, Grávalos ha destacado la importancia de la coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como “el método más efectivo para la prevención y el descenso del número de delitos”. La subdelegada, quien ha apostado por la elaboración de planes conjuntos de seguridad en el seno de la Junta Local y en los que se propongan las prioridades de actuación, ha destacado “la profesionalidad de las fuerzas y cuerpos de seguridad” y en este sentido ha lanzado un mensaje tranquilizador a los ciudadanos.