El Ayuntamiento celebra que Fomento rehabilite la vía verde como compensación medioambiental por las obras de la variante Beas-Trigueros

Esta actuación va a servir para dinamizar la zona y potenciar su valor turístico, algo que se traducirá en beneficios económicos para toda la comarca.

 

La ministra en funciones de Fomento, Ana Pastor, ha visitado las obras de la variante Beas-Trigueros, en la N-435, junto con la ministra en funciones, Fátima Báñez, y diferentes representantes municipales de los pueblos afectados por las obras, entre los que se encontraban Manuel Cayuela y José Domingo Doblado, por parte del Ayuntamiento del Valverde del Camino.

Durante su visita a las mismas, la ministra Ana Pastor ha declarado que como  medidas de integración ambiental de la obra destacan la reposición de las vías pecuarias interceptadas como es el caso de la colada del Camino Real de Beas, el cordel de Portugal, la vereda del Carril de los Coches y el cordel de Trigueros. Esta medida ha sido muy celebrada por los representantes municipales de Valverde del Camino, ya que gracias a la puesta en valor de estas vías, se va a dinamizar la zona y a potenciar su valor turístico, algo que se traducirá en beneficios económicos para toda la comarca

También está prevista la revegetación de los taludes de terraplenes y desmontes empleando tierra vegetal e hidrosiembra, la instalación de pantallas contra el ruido en las zonas más cercanas a la población y se está realizando el seguimiento arqueológico de las actuaciones. Precisamente en este sentido el pasado mes de septiembre se destaparon restos de la época calcolítica.

Las obras de la variante entre Beas y Trigueros, que ejecuta el Ministerio de Fomento en la N-435, se encuentran actualmente al 15% de su ejecución y estarán concluidas a final de 2017. Dichos trabajos de la variante conjunta para Beas y Trigueros, con una longitud prevista de 16,7 kilómetros, permitirá dar mayor fluidez al elevado tráfico que soporta este tramo de la N-435, así como mejorar la seguridad vial de la zona.