El Ayuntamiento celebra el inicio inminente de las obras para arreglar el muro perimetral del CEIP Los Molinos

Tras las gestiones realizadas por el Ayuntamiento y la comunidad educativa, la delegación de Educación de la Junta de Andalucía ha notificado la adjudicación de las obras.

 

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela; acompañado por la concejal de Educación, Lole Romero; ha mantenido esta mañana un encuentro con el director del CEIP Los Molinos, Javier Gallego. En dicho encuentro, tal y como nos han trasladado, los representantes municipales y el director del centro, han valorado la notificación del comienzo de las obras para arreglar el muro perimetral de la calle Paymogo, que la delegación de Educación de la Junta de Andalucía ha hecho llegar a ambas instituciones.

Así, el director del centro ha explicado que se trata de unas obras que dan respuesta a la comunidad educativa, “y que tras meses de gestiones del ayuntamiento y de nuestro consejo escolar vemos que por fin van a ser una realidad”. Las obras, ha concretado Gallego, “están destinadas a la reconstrucción total del muro y además vamos a aprovechar para construir un nuevo acceso para personas con movilidad reducida”.

Con el comienzo inminente de estas obras, ha explicado el alcalde, se pone fin a varios meses de trabajo, “en los que hemos trasladado en varias ocasiones a la delegación de Educación la problemática que afectaba a la estructura del muro y ya por fin estos días la nueva delegada de Educación nos ha notificado el inicio de las obras, que cuentan con un presupuesto de 52.291€”.

Asimismo, el alcalde ha comentado que ha trasladado al nuevo equipo de la delegación de Educación las demandas de otros dos centros escolares valverdeños, como son el colegio Menéndez y Pelayo y José Nogales. En referencia a estas incidencias, Cayuela ha señalado que, “en el caso del arreglo del muro perimetral del Menéndez y Pelayo, se trata de una actuación con mayor presupuesto por lo que necesita unos trámites más largos, pero desde la delegación nos aseguran que ya están en marcha”.

Por otro lado, el alcalde también ha hablado de la problemática que afecta a los servicios del patio del colegio José Nogales, “problemática que he trasladado igualmente a la nueva delegada para que se solucione por fin este curso, tras dos

años de espera”. En definitiva, Cayuela ha querido explicar a la ciudadanía que actualmente están trabajando de la mano con la delegación de Educación, “para cubrir las necesidades de los centros escolares a la mayor brevedad posible”.

Para terminar, la titular de Educación se ha unido a las palabras del alcalde y ha valorado muy positivamente la respuesta de la nueva delegación de Educación de la Junta de Andalucía, “que, aunque están recién llegados, ya vemos como están solucionando los problemas de los centros escolares valverdeños, algo que tanto desde el Ayuntamiento como comunidad educativa han reclamado en varias ocasiones”.