El Ayuntamiento cede a la asociación de baile ‘Que nos quiten lo bailao’ un local para sus clases

Gracias a un convenio las clases de los martes y los jueves se impartirán en el aula de formación municipal del antiguo edificio de empleo


El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela; y el presidente de la asociación de baile ‘Que nos quiten lo bailao’, Miguel Rosa, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la cesión de un espacio municipal, en el que poder impartir las clases.

Concretamente, ha explicado el alcalde, gracias a la firma de este acuerdo el ayuntamiento va a ceder a la asociación el aula de formación del conocido como edificio de empleo, “un nuevo espacio multifuncional al que queremos sacar el máximo partido y que hemos puesto al servicio del asociacionismo local para su aprovechamiento”.

Así, ha continuado Cayuela, con la firma de este acuerdo ya son tres las asociaciones que se han beneficiado de este nuevo edificio municipal, “ya que ha sido la sede del taller de defensa personal para mujeres celebrado hace unos días y también es el lugar de reunión de la asociación de fibromialgia, a la que se suma ahora ‘Que nos quiten lo bailao’”.

En este sentido, el presidente de la asociación ha querido agradecer al ayuntamiento su colaboración, “ya que en cuanto nos pusimos en contacto con ellos nos tendieron la mano para encontrar un nuevo lugar para nuestras clases”. Estas clases, ha trasladado Rosa, “son impartidas por un profesional de primer nivel que nos visita todas las semanas, lo martes para el nivel principiante, y los jueves para el nivel intermedio y avanzado”. 

Para terminar, Rosa ha querido lanzar a una invitación a todos los valverdeños y valverdeñas que quieran unirse a esta asociación, “la cual surge hace tres años de un grupo de amigos amantes de los bailes latinos, que deciden asociarse para seguir conociendo un poco más de esta disciplina y disfrutar un buen rato gracias al baile”.

Las clases son como hemos comentado los martes y jueves, de 20:00 a 23:00h, en el aula de formación del antiguo edificio de empleo, situada en la avenida de Andalucía.