El Ayuntamiento arregla las talanqueras de madera de la vía verde para incrementar la seguridad

Esta obra está valorada en 5.000€, tendrá una duración de dos meses y permitirá la reposición de veinte infraestructuras.

 

El alcalde, Manolo Cayuela, acompañado por un técnico de la concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente, ha visitado esta mañana las obras que se están realizando en la vía verde, entre la localidad y Los Pinos, destinadadas a arreglar las talanqueras de madera que protegen de los desniveles a lo largo del trazado.

Concretamente, ha explicado el alcalde, se trata de la reposición de unas veinte infraestucturas, “las cuales existían originariamente pero que bien por el paso del tiempo, o bien por el vandalismo, prácticamente habían desaparecido, por lo que procedemos a reponerlas para incrementar la seguridad del recorrido”.

En este sentido, Cayuela ha comentado que ésta obra está dotada con 5.000€, “dinero aportado por la empresa encagarda de hacer los sondeos en los alrededores de Campanario, Cambridge Mineral, tras la firma de un convenio con el Ayuntamiento”. Gracias a este acuerdo, ha proseguido el alcalde, la empresa se ha comprometido a aportar este montante, “dinero que va a ser destinado a realizar actuaciones de mejora en el entorno de la localidad, además de para crear empleo”.

Finalmente, Cayuela ha señalado que la duración estimada de las obras es de unos dos meses, “tiempo durante el cual esperamos ocasionar las menores molestias a los valverdeños usuarios de la vía”.