Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

El Ayuntamiento aplica una subida del 1’75% al salario de los trabajadores municipales

El consistorio cumple así con la normativa recogida en los PGE, la cual contempla subidas que pueden ir desde un 6% a un 8% hasta el 2020.

El concejal de Personal del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Juan Carlos Gutiérrez, ha anunciado hoy en rueda de prensa la subida del 1’75% que el consistorio va a aplicar en las nóminas de los trabajadores hasta final de año.

Así, Gutiérrez ha explicado que el ayuntamiento valverdeño ha sido de los primeros de la provincia en adherirse a esta subida contemplada en los Presupuestos Generales del Estado, redactados por el anterior Gobierno, “por la que nuestros trabajadores ya tuvieron una primera subida del 1’5% aplicada en las nóminas de enero a junio, la cual ha sido pagada en agosto”.

Esta subida, ha proseguido el concejal, va a ser completada con un 0`25% más a partir de la nómina de julio, “cantidad que se cobrará en septiembre para lograr la subida total del 1’75% en las nóminas de octubre, noviembre y diciembre que he comentado anteriormente”.

En este sentido, el responsable municipal ha querido destacar el guiño que se ha querido hacer a los funcionarios con esta subida salarial, “ya que sobre ellos cayó gran peso durante la crisis, época en las que se vieron afectados por los recortes en su salario”. Así, ha proseguido Gutiérrez, “con esta medida pretendemos reconocer su esfuerzo e intentar devolverles poco a poco su estatus anterior, siempre que la economía siga avanzando como hasta ahora”.

Concretamente, ha explicado el concejal, “los PGE, redactados por el Partido Popular y continuados por el actual gobierno socialista a pesar de su negativa inicial, contemplan subidas periódicas hasta el año 2020”. Estas subidas, las cuales van a oscilar entre el 6% y el 8%, “serán una realidad siempre y cuando se cumpla con el PIB asignado y con otras condiciones impuestas por el Gobierno”, ha recordado Gutiérrez.

Para terminar, el titular de Personal ha destacado una vez más el firme compromiso de este equipo de Gobierno para con los trabajadores, “que afortunadamente ya no tienen que sufrir las consecuencias de la mala gestión de anteriores equipos de gobierno, cuando se llegó a acumular el impago de siete nóminas, con las dificultades que eso acarrea para cualquier familia”.

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es