Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

El alcalde entrega dos nuevas licencias de ocupación de las antiguas viviendas de autoconstrucción

Estas dos nuevas familias pertenecen al expediente de viviendas creado por el Ayuntamiento para solucionar la problemática que afectaba a estas casas.

 

 

El alcalde, Manolo Cayuela, ha hecho entrega a dos nuevas familias de las licencias de ocupación de sus viviendas, viviendas que forman parte del grupo de 26 casas que se iniciaron en 1999 bajo el programa de viviendas de autoconstrucción.

Tal y como ha explicado Cayuela, este régimen quedó extinto a causa de las irregularidades de gobiernos anteriores, las cuales no permitieron a los auto constructores continuar con la edificación de estas, “por lo que el actual equipo de gobierno municipal creó un nuevo expediente de viviendas para solucionar la problemática y que nuevos vecinos pudieran acceder mediante subasta a las viviendas, pasando a régimen de vivienda protegida”.

Precisamente, ha continuado el alcalde, las dos nuevas familias que hoy se instalan en la Barriada Santa Cruz forman parte de este segundo expediente de viviendas, “el cual ha sido una oportunidad que, en esta ocasión, por ejemplo, ha servido para que familias jóvenes hayan podido tener acceso a una vivienda”.

Igualmente, Cayuela ha recordado que además de las construcciones particulares el Ayuntamiento ha cumplido con los compromisos adquiridos con los vecinos, “y el nuevo transformador que dotará de la potencia eléctrica necesaria a toda la zona y a la vecina Triana, ya es una realidad”. Además, el alcalde también ha comentado que ya hace unos días se iniciaron las obras para terminar la nueva plazoleta y la zona de juegos, “que en pocos meses estarán también listas para disfrute de todos los vecinos de la zona”.

Para terminar, Cayuela ha destacado la satisfacción que para él como alcalde supone ver como poco a poco llegan nuevas familias, “ya que, tras muchos años de espera, los vecinos de la zona ven que se van terminando las construcciones, que se construyen infraestructuras, y que al barrio en vez de casas a medio terminar, tiene por fin el entorno urbano que se merece”.

v\:* {behavior:url(#default#VML);} o\:* {behavior:url(#default#VML);} w\:* {behavior:url(#default#VML);} .shape {behavior:url(#default#VML);} 72 544x376 Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman",serif;}

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es