Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

El alcalde de Valverde del Camino valora muy positivamente los presupuestos generales del Estado y agradece su transparencia

Recogen varias partidas presupuestarias para infraestructuras que afectan directamente a la localidad como la rotonda de Los Pinos, la finalización de la variante Beas-Trigueros y la variante Los Pinos-Puerto Blanco, ambas en la N435, así como la continuación de las obras de la presa de Alcolea.

 

Manolo Cayuela, alcalde de Valverde del Camino; acompañado por la Senadora Loles López, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para valorar los Presupuestos Generales del Estado, recientemente publicados. Así, Cayuela ha valorado muy positivamente la transparencia de estos, ya que “las partidas presupuestarias recogen claramente las obras de forma provincializada, con fechas de ejecución, algo que facilita mucho la gestión la gestión municipal”.

Así, el alcalde ha querido agradecer al Gobierno de España la cantidad presupuestaria con las que ha dotado una serie de infraestructuras, las cuales ha sido calificada por el edil como “claves para el crecimiento de los sectores productivos de nuestra localidad”. En este sentido, Cayuela ha reconocido el trabajo de Loles López en Madrid, “para que en el Gobierno central se escuchen las demandas de los valverdeños y se conviertan en realidad”.

Concretamente, ha proseguido el alcalde, el Gobierno de España ha recogido en los PGE presentados partidas para la realización de infraestructuras muy importantes para Valverde, como la rotonda de Los Pinos, dotada con 1’3 millones de euros, “y que ya se encuentra en fase de licitación de obra y expropiaciones”; 12 millones como partida final de la variante Beas-Trigueros de la N-435, que estará aproximada en noviembre de este año, “con el consecuente beneficio para los valverdeños que transitan por ella a diario”; y 100.000€ para comenzar la redacción del proyecto de la variante Los Pinos-Puerto Blanco también en la N-435, “una demanda histórica y necesaria para mejorar la seguridad en los accesos vecinales”.

El alcalde también ha destacado la dotación de 2’6 millones para la presa de Alcolea, “una infraestructura que ofrece la oportunidad a Valverde de desarrollar nuevas líneas productivas”, así como el canal de Trigueros, “pensado para distribuir agua de riego para toda la zona de la tierra llana y que cuenta con un presupuesto de 1’4 millones”.

Por este motivo, ha concluido Cayuela, “este ayuntamiento apoya los presupuestos y esperamos que en el trámite parlamentario cuenten también con el apoyo necesario para convertir estos proyectos, tan importantes para Valverde, en una realidad”.

Igualmente, Loles López ha recordado que estos PGE están diseñados para una duración de 6 meses y que “recogen demandas sociales tan importantes como subidas en las pensiones mínimas, que en los casos de las de viudedad llegas hasta los 450€ al año”. López también ha comentado el incremento salarial para los funcionarios detallados en los presupuestos, “tras el esfuerzo realizado durante los años de crisis”, así como la equiparación salarial de los cuerpos de seguridad y la policía nacional, “demanda que este Gobierno va a hacer realidad tras años de desigualdad”.

Para terminar, la Senadora ha pedido al partido socialista que realice una reflexión, “ya que como acabo de explicar, los presupuestos a los que ellos están diciendo no recogen y dan respuesta a demandas ciudadanas muy importantes, por lo que no votar a favor de estos presupuestos es decir no a todas estas ayudas, subidas salariales e infraestructuras”. 



 

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es