El alcalde de Valverde del Camino presenta el proyecto final de la nueva piscina de verano

La nueva instalación contará con dos vasos, uno más profundo y otro de chapoteo para los más pequeños, además de 2.000 m2 para zona de recreo y zona de vestuarios.

 

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela; acompañado por la concejal de Deportes, Mª Carmen López, han presentado el proyecto final de la urbanización y edificio dotacional de piscina de verano de la localidad, el cual será llevado a pleno para su aprobación el próximo 21 de mayo.

Tal y como ha explicado el alcalde, la construcción de esta infraestructura llega a Valverde, “para cubrir una demanda de los vecinos, necesaria en un pueblo de nuestras características”. Concretamente, ha explicado Cayuela, el proyecto final de esta obra consta de una infraestructura compuesta por un vaso principal con capacidad para 218 personas y una profundidad entre 1 y 2 metros; un vaso para chapoteo con capacidad para unos 30 niños, y una zona de recreo y vestuarios de aproximadamente 2.000 m2.

En este sentido, el alcalde ha querido especificar que el carácter de esta piscina es eminentemente familiar y de ocio, “ya que para los entrenamientos de natación seguiremos contando con la piscina cubierta, que estará comunicada con la nueva piscina a través de un pasillo”.

Respecto a la financiación del proyecto, Cayuela ha trasladado que, para la realización de la urbanización de la piscina y el edificio dotacional, esta obra cuenta con un presupuesto final de 398.266€. De este montante total, ha proseguido el primer edil, “un 67% proviene de fondos PFEA aportados por el Gobierno de España para la mano de obra, y el resto, la financiación necesaria para los materiales, proviene de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento”.

Asimismo, Cayuela ha querido destacar la importancia de esta obra como fuente generadora de empleo, “ya que está prevista la contratación de 160 personas entre oficiales y peones de albañilería, así como el administrativo y el técnico necesarios para la ejecución de la obra”.

El resto de la obra que incluye la parta más especializada, como es la construcción de los vasos y la zona de depuración, “será realizada por una empresa especializada elegida mediante concurso público y se desarrollará simultáneamente con la obra del resto de las infraestructuras”. Las obras comenzarán a finales de agosto y tendrán un período de ejecución aproximado de 6 meses.

Para terminar, la titular de Deportes ha valorado muy positivamente este proyecto, “el cual llega a Valverde para completar la ciudad deportiva Daniel Romero, ya que la nueva piscina irá ubicada anexa a las pistas de Tenis, y para incrementar la oferta de ocio de nuestra localidad en la época estival”.