Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

El alcalde anuncia los galardonados con las Medallas de Oro de la Ciudad 2018

Celes Vizcaíno, Loles López, el CEIP José Nogales y el Consorcio Provincial de Bomberos han sido los propuestos para recibir las medallas de oro de la ciudad, como reconocimiento a su trayectoria.

 

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, ha hecho públicos esta mañana los seleccionados para ser premiados con la Medalla de la Ciudad 2018. Los galardonados, elegidos tras una reunión de los portavoces de todos los grupos políticos con representación municipal, son: Celes Vizcaíno, Loles López, el CEIP José Nogales y el Consorcio Provincial de Bomberos, que recibirán las Medallas de Oro la ciudad como reconocimiento a su trayectoria.

En primer lugar, el alcalde valverdeño ha querido felicitar a todos los premiados y ha destacado el consenso de todos los grupos políticos a la hora de elegir estos cuatro reconocimientos, “quienes sin duda tienen una trayectoria merecedora de estas distinciones que entregaremos en nombre del pueblo de Valverde, el próximo 13 de septiembre, con motivo de la festividad de nuestra patrona, la Virgen del Reposo”.

En este sentido, Cayuela ha destacado la valía profesional de Celes Vizcaíno, única entrenadora mujer de su categoría en el baloncesto andaluz femenino, al frente del C.B. San Juan, “un ejemplo de valores en el mundo del deporte y referente de la provincia, al que su pueblo quiera reconocer su valía”. Igualmente, Loles López, ha proseguido el alcalde, “primera mujer en llegar a ser alcaldesa de nuestra localidad, con el mayor respaldo popular en unas elecciones, además de ser la primera valverdeña en representar a los onubenses desde su escaño en el Senado”.

Respecto a estas candidatas, Cayuela ha querido destacar la importancia de las dos mujeres, “que encarnan, cada una en su ámbito, los valores de la lucha por la igualdad en dos ámbitos donde la mujer no siempre ha tenido el protagonismo que merece”. Para el alcalde, “este es otro motivo más por el que queremos rendirles homenaje, en un año reivindicativo del papel de la mujer y del empoderamiento femenino”.

Asimismo, el CEIP José Nogales, que comienza a conmemorar su 40 aniversario el próximo mes de septiembre, es otro de los propuestos como galardonado. Para Cayuela, el colegio y toda lo comunidad educativa que ha pasado por sus aulas

durante sus años de historia merece este reconocimiento, “por los años dedicados a la formación de tantos valverdeñas y valvedeños, entre los que me incluyo”.

Y, por último, pero no menos importante, ha señalado el alcalde, el Consorcio Provincial de Bomberos ha sido otros de los elegidos. Con sede en Valverde, ha proseguido Cayuela, “realizan una importante labor en muchos ámbitos y siempre dan respuesta ante cualquier tipo de emergencia ciudadana”.

Todos los nombramientos se oficializarán en el pleno municipal del próximo lunes 16 de julio, donde el edil valverdeño espera que cuenten el apoyo de todos los grupos políticos.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es