Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

El alcalde anuncia que los vasos de la nueva piscina de verano comenzarán a construirse en unos días

Han finalizado los trabajos de cerramiento y movimiento de tierras, y actualmente se está realizando la cimentación del edificio dotacional.

El alcalde, Manolo Cayuela, ha visitado esta mañana las obras de la nueva piscina de verano. Tal y como ha explicado el alcalde, “esta semana se ha terminado con los trabajos de movimiento de tierras y el cerramiento, realizados los dos por empresas valverdeñas, y en unos días se firmará el contrato con la empresa que realizará la construcción de los dos vasos de la nueva piscina de verano, así como de la zona de depuración”.

Esta nueva fase de la obra, ha continuado Cayuela, “va a ser realizada por una empresa del sector, elegida mediante concurso público, ya que es una acción que debido a la complejidad requiere una mayor especialización”. Concretamente, ha explicado el primer edil, el proyecto final de esta obra consta de una infraestructura compuesta por un vaso principal con capacidad para 218 personas y una profundidad entre 1 y 2 metros; un vaso para chapoteo con capacidad para unos 30 niños.

Asimismo, el alcalde ha trasladado que actualmente se está realizando la cimentación del edificio dotacional, “obra que, junto con la urbanización de la piscina, está financiada con cargo al PFEA y que cuenta con un presupuesto final de 398.266€”. Este edifico, ha puntualizado Cayuela, “albergará la zona de acceso al recinto, además de una zona de vestuarios y aseos”. 

Por otro lado, Cayuela, ha querido destacar que esta obra va a ser también una importante fuente generadora de empleo, “ya que en total se va a proceder a la contratación de 160 personas entre oficiales y peones de albañilería, así como el administrativo y el técnico necesarios para la ejecución de la obra, de los cuales muchos ya han sido contratados”.

Además, gracias al Plan PFEA de Empleo Estable, el alcalde ha recordado que la piscina también a contar con un quiosco, “el cual irá ubicado en la zona de recreo de la nueva piscina de verano y cuya obra comenzará ya en 2019, para realizarse simultáneamente que las que ya se están desarrollando actualmente”.

Para terminar, Cayuela ha celebrado que las obras a pesar de las lluvias siguen cumpliendo con los plazos establecidos, “con lo que aproximadamente en el mes de abril estarán terminadas y este próximo verano 2019 todos los valverdeños podrán disfrutar de la nueva piscina de verano Municipal”.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es