Comienzan las obras del quiosco y de la zona de veladores de la nueva piscina de verano municipal

Financiado con el Plan PFEA de Empleo Estable, cuenta con un presupuesto de más de 80.000€ y durante su ejecución dará empleo a 23 personas.

 

El alcalde, Manolo Cayuela, acompañado por técnicos de Urbanismo, ha visitado esta mañana las obras de la nueva piscina de verano, dónde ha comenzado una nueva fase con la construcción del quiosco, en las que se incluyen una zona de terraza con veladores.

Tal y como ha comentado el alcalde, se trata de un proyecto financiado con el Plan PFEA de Empleo Estable, “que cuenta con un presupuesto de 81.093€ para la construcción del citado quiosco, el cual contará también con una terraza con pérgola para disfrute y uso de todos los valverdeños”-

Este proyecto, ha recordado Cayuela, también va a ser una importante fuente generadora de empleo, “ya que además de los puestos de trabajo que genere cuanto esté en funcionamiento, durante las obras van a ser contratadas 23 personas”.

Respecto a este tema el alcalde ha trasladado que las obras durarán cuatro meses, siempre en coordinación con las obras de la piscina. Durante el periodo de ejecución serán contratados 4 oficiales y 18 peones, en periodos de un mes, al que hay que sumar otro peón que tendrá un periodo de contratación menor para completar el presupuesto.

Una vez finalizado el proyecto, la gestión del quiosco se ofertará mediante concurso público, “algo que permitirá genera un puesto de trabajo en los meses en los que la piscina esté abierta”, ha añadido Cayuela.

Esta infraestructura, ha concluido el alcalde, “se une a todas las nuevas infraestructuras que se están construyendo en la ciudad deportiva, como son la piscina de verano en la que nos encontramos, el campo de fútbol de césped artificial o la pista de atletismo, todas ellas destinadas a ofrecer a los valverdeños una complejo deportivo y lúdico de primer nivel”.