Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

Comienzan las obras de mejora de la zona infantil del Parque de la Plaza San Pedro

Con la ejecución de estas obras, el Ayuntamiento atiende una de las peticiones que realizaron los más pequeños en el pleno infantil.

 



Loles López, alcaldesa de Valverde del Camino, y Manuel Palanco, concejal de Conservación y Mantenimiento, han visitado las obras de la zona infantil del Parque de la Plaza San Pedro. Concretamente, y tal y como nos ha hecho saber el concejal, estas obras consisten en el alisamiento del suelo de la zona infantil y su posterior recubrimiento con losas de caucho para “eliminar así toda la degradación que tenía el suelo tras el uso continuado de los niños”.

Esta obra se realiza íntegramente con presupuesto municipal y con trabajadores contratados de la bolsa empleo del Ayuntamiento gracias al programa de ayuda a la contratación municipal. Así, hay que destacar también, que todos los materiales que se están utilizando en la ejecución de la misma, excepto las losas de caucho por qué en Valverde no existe proveedor, han sido comprados a empresas locales, “con el beneficio consiguiente para las empresas valverdeñas”, ha recalcado Palanco.

El edil ha querido resaltar también que gracias a estas obras “se va a terminar con las continuas reformas que tenía que sufrir este parque por su mal diseño y construcción inicial, reformas que se traducían en el cierre del mismo con el consiguiente perjuicio para todos los niños y niñas”.

Y precisamente los niños fueron los que trasladaron a la alcaldesa esta necesidad de mejora en el pleno infantil celebrado con motivo del día de la constitución. En este sentido, López ha subrayado que “con la ejecución de estas obras, el Ayuntamiento responde una vez más a una demanda ciudadana, en este caso una demanda impulsada por los niños, que son el futuro de Valverde, algo que les servirá para entender mejor nuestro trabajo y saber en qué consiste satisfacer las necesidades de los ciudadanos”.

Esta primera fase de la obra, de unos 20 días de duración, se desarrolla en la parte de arriba y al finalizarla se pasará a ejecutar en la parte de debajo de la Plaza San Pedro.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es