Comienzan las obras de la carretera autonómica A-496 en la travesía urbana de Valverde del Camino tras las continuas peticiones municipales

El Consistorio valverdeño lleva desde 2014 solicitando a la Junta de Andalucía que arregle el mal estado del firme al considerarlo poco seguro para los 3.500 vehículos de media que circulan por la vía al día.

 

Manuel Cayuela, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valverde del Camino, ha visitado esta mañana las obras de mantenimiento que se están acometiendo en la travesía urbana de Valverde del Camino de la A-496. Trabajadores de la delegación de Obras Públicas de la administración andaluza han comenzado las obras en la calzada de las zonas deterioradas con importantes oquedades, baches, material suelto y grietas de un tamaño considerable en el pavimento.

Estas obras, tal y como ha comentado Cayuela, “se están realizando por tramos y se van a ejecutar en tres días”. En este sentido, el concejal ha querido trasladar a los trabajadores de las mismas “el agradecimiento por el esfuerzo que están realizando, ya que eran continúas las quejas que llegaban al Ayuntamiento ante el mal estado de la vía”.

Una vez finalizadas las obras, ha trasladado el edil, “la circulación por esta vía de los 3.500 vehículos que se calculan que pasan de media por ella cada día, va a ser mucho más segura con el consiguiente beneficio para todos los valverdeños y valverdeñas”.

Para finalizar, Cayuela ha pedido a los ciudadanos que busquen caminos alternativos para dificultar lo mínimo posible la circulación por Valverde durante el período de obras, “somos conscientes de las dificultades que suponen unas obras, pero pedimos a los vecinos paciencia ya que el resultado va a ser que nuestro pueblo tenga una carretera mucho más accesible y más acorde para su uso”.