Comienza la V edición del ciclo de teatro infantil y juvenil “5 Lobitos”

Las obras se representarán dos los días 4 y 11 de marzo; y otras dos los días 7 y 14 de abril para alumnos de todos los centros escolares de la localidad a un módico precio de 4€.

 



El concejal de Cultura, Juan Alcaría; junto con la concejal de Educación, Lole Romero, han presentado la V edición del ciclo de teatro infantil y juvenil “5 Lobitos”. Ésta campaña de teatro escolar constará en esta edición con la representación de 4 obras para alumnos de todos los centros escolares de Valverde del Camino los días 4 y 11 de marzo; y 7 y 14 de abril.

Tal y como ha explicado la concejal de educación, éste ciclo, destinado a los escolares de Valverde del Camino y compuesto por obras de temática educativa  siempre adaptadas a los más pequeños, “nace por la intención del Ayuntamiento de despertar el interés por la cultura desde la edad más temprana posible, queremos que nuestros niños se habitúen a disfrutar del teatro, de la cultura y lo integren en sus vidas”.

Por otro lado, Alcaría ha querido destacar la calidad de esta edición que va a estar compuesta por “obras representadas por compañías de gran prestigio, tanto nacional como internacional, que además van a representar obras que han sido premiadas y nominada en varias categorías en las últimas ediciones de los premios Max, el equivalente a los Oscars del cine en el teatro”.

Concretamente las obras que van a ser representadas son ‘Blan Co-co’, un espectáculo de la compañía Maluka Peka, para niños de infantil; ‘El pájaro prodigioso’, de la compañía La Maquiné, para niños de 5 años y primer ciclo de primaria; ‘El fantástico viaje de Jonás el espermatozoide’, de Angel Calvente, para tercer ciclo de primaria; y “Mobil. La historia de un hombre sencillo y una maquina compleja”, de la compañía “La Güasa. Circo de Teatro”, destinada a un público de segundo ciclo de primaria”.