Aqualia, empresa concesionaria del agua en Valverde del Camino, convoca a escolares valverdeños a participar en su XIV Concurso Internacional de Dibujo Infantil

La niña valverdeña Claudia Pereira, del colegio Menéndez Pelayo, ha recibido durante la presentación del certamen su premio como finalista de la pasada edición.

 

Le empresa concesionaria del agua en Valverde del Camino, Aqualia, organiza un año más con motivo del Día Internacional del Agua su Concurso Internacional de Dibujo Infantil. En esta edición, manteniendo su apuesta por potenciar la creatividad de los más pequeños, Aqualia invita a los escolares valverdeños, de 3º y 4º de primaria, a participar y, a la vez, a aprender, de manera divertida.

Tal y como nos han explicado en rueda de prensa Sergio Pérez-Muelas, jefe de servicio de Aqualia en Valverde del Camino; y Lole Romero, concejal de Educación del Ayuntamiento de la localidad, la temática en torno a la cual se organiza esta XIV edición es el ciclo integral del agua. Así, en palabras del representante de Aqualia, “los escolares deben plasmar en sus composiciones su conocimiento acerca de cada una de las fases del mencionado ciclo”.

Este año, como novedad, Pérez-Muelas, ha comentado que la empresa concesionaria ha diseñado un cuento, bajo el título, “El Ciclo del Agua, una aventura para valientes”, “en el que mediante una divertida aventura, cada pequeño puede recorrer las etapas del ciclo integral del agua, de la mano de divertidos personajes”.

Dicho cuento va a ser distribuido por todos los centros escolares de Valverde del Camino, “como herramienta para que los niños y niñas conozcan de forma imaginativa el valor del agua, y al mismo tiempo se conciencien de que es un bien escaso que no se puede desperdiciar”, ha apostillado la concejal de Educación.

Durante la presentación de esta edición, se hizo entrega a Claudia Pereira, alumna de 10 años del Menéndez  Pelayo, de su premio como finalista en la pasada edición del concurso. La alumna valverdeña quedó finalista con su dibujo entre miles de niños del resto de España, Portugal, Italia y la República Checa, conjunto de países que participan en el certamen de dibujo organizado por Aqualia.