Abierto el plazo de inscripción para el VI Certamen de Cartas de Amor de Valverde del Camino

Destinado a participantes de toda España, el plazo para presentar las cartas finaliza el próximo 27 de enero

La concejal de Educación, Lole Romero, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el VI Certamen de Cartas de Amor, que este año deberán incluir alguna alusión al mundo de las ‘habaneras’, “tan importante para el patrimonio histórico y cultural de Valverde del Camino”, entendido este en cualquiera de sus valores, como puede ser musical, cultural o social. 

Todos aquellos interesados en participar tendrán que depositar sus cartas, de contenido real o imaginario, siempre con tintes amorosos en el más amplio sentido de la palabra, en el Ayuntamiento, en la biblioteca municipal, en el Centro de Participación Activa de Personas Mayores, o en los centros escolares antes del 27 de enero, a las 14:00 horas. Dichas misivas deben ir firmadas con seudónimo y con los datos personales puestos en un sobre aparte.

Son tres las categorías en las que se dividirán los participantes, una primera categoría para los concursantes de 14 a 18 años; una segunda, de 19 a 60 años; y una tercera para mayores de 60 años.  Los ganadores, uno por cada categoría, disfrutarán de una cena para dos en un restaurante de la localidad.

Romero ha animado a la participación en el certamen no sólo de los valverdeños y valverdeñas, “si no de todos aquellos aficionados a la escritura que tengan la necesidad de contar una historia”. En esta línea la edil ha querido hacer hincapié en la importancia del género epistolar, “es el mejor vehículo para la transmisión de sentimientos y es muy importante que no se pierda”.

La entrega de premios será el día 7 de marzo, en un acto en el teatro municipal, el cual será amenizado por la actuación musical de miembros de la Asociación Cultural ‘Villa Habenera’, “asociación que tanto hace por la conservación de este género musical”.

 

BASES VI CERTAMEN VALVERDEÑO DE CARTAS DE AMOR

1.    Se participará en el Certamen con la presentación de una creación epistolar de temática amorosa.

2.    Las cartas premiadas serán leídas en el acto de proclamación del veredicto del Jurado y entrega de premios.

3.    Los trabajos serán inéditos y creados para este certamen. Con ese objetivo, las cartas presentadas deberán incluir en su contenido alguna alusión al mundo de las habaneras, entendido este en cualquiera de sus valores: musical, cultural o social.

4.    La extensión de la carta no debe superar las dos páginas tamaño A4, con 12 puntos de tamaño de letra y fuente Times New Roman y con interlineado doble.

5.    Los participantes lo harán en tres categorías distintas según su edad:
1ª Categoría: La que forman los participantes cuyas edades estén comprendidas entre 14 y 18 años
2ª Categoría: La que forman los participantes cuyas edades estén comprendidas entre 19 y 60 años
3ª Categoría: La formada por participantes mayores de 60 años

6.    Las cartas se firmarán con un seudónimo y se introducirán en un sobre cerrado, indicando en el exterior del sobre la categoría en la que participa, el seudónimo y se hará constar “VI Certamen Valverdeño de Cartas de Amor”. Se introducirá también en el interior un sobre rotulado con el seudónimo y en su interior se debe introducir la identificación y datos de localización del participante: Edad, dirección, número de teléfono y nombre real.

7.    Los escritos podrán presentarse en el Excmo. Ayuntamiento de Valverde del Camino, Centros educativos, Biblioteca Pública Municipal o Centro de Participación Activa de Mayores de Valverde del Camino.

8.    Las cartas se podrán presentar hasta el día 27 de enero de 2017, posterior a esa fecha no se admitirán en el certamen.

9.    El resultado del Certamen se dará a conocer el próximo día 7 de marzo de 2017 a las 20:00 hrs. en el Teatro Puerta del Andévalo de Valverde del Camino.

10.    El jurado estará compuesto por varias personas relacionadas con el mundo de las letras y estará presidido por la Concejal de Educación y Biblioteca, que junto con la persona que actúe como Secretaria tendrá voz, pero no voto.

11.    Los trabajos galardonados quedarán en poder del Ayuntamiento de Valverde del Camino que se reservará el derecho de su publicación y difusión.

12.    Será premiada la mejor carta de cada categoría con una magnífica cena para dos en restaurantes de la localidad.

13.    El jurado se reserva la opción de conceder una mención honorífica a cualquier carta que considere oportuno destacar y no haya sido premiada.

14.    Las cartas que no hayan sido premiadas ni hayan tenido mención honorífica podrán ser retiradas en la Biblioteca Pública Municipal.

15.    Las Bases serán publicadas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, en la Biblioteca Pública Municipal, Centro de Participación Activa de Mayores, centros educativos, así como en la página Webs del Ayuntamiento y otras de interés para su difusión.

16.    El hecho de participar en este certamen implica la total aceptación y conformidad con estas bases y con las decisiones que en su momento pudiera tomar el jurado.