24 niños valverdeños van a disfrutar esta semana del campamento social organizado por La Caixa en colaboración con el Ayuntamiento

Los pequeños, de 8 a 14 años, pasarán tres días de convivencia en el complejo Andévalo Aventura de Santa Bárbara.

 

La concejal de Servicios Sociales, Lole Romero; acompañada por el director de La Caixa en Valverde del Camino, Javier Gil, ha presentado en rueda de prensa una nueva edición del campamento social impulsado por La Caixa, en colaboración con el Ayuntamiento, y destinado para niños de 8 a 14 años en riesgo de exclusión social.

Así, ha explicado la concejal, bajo el título “Solo para disfrutones”, la obra social de la entidad bancaria ha organizado esta actividad en la que 24 niños valverdeños podrán disfrutar de tres días, concretamente del 6 al 8 de julio, “de una forma de ocupar su ocio y tiempo libre de manera sana y saludable”. Entre otras actividades, ha proseguido Romero, “los asistentes podrán disfrutar de tirolinas, escalada en rocódromo, rapel, tiro con paintball, pesca deportiva, tiro con arco, karts de pedales, etc., en definitiva, las actividades comunes en cualquier campamento”.

Al ser un campamento con un eminente carácter social, el consistorio valverdeño ha colaborado activamente en la organización del mismo, según ha explicado la edil, “por un lado, la lista de participantes ha sido proporcionada por la concejalía de Servicios Sociales, atendiendo siempre a los parámetros indicados, y por otro lado les vamos a proporcionar el transporte de ida y vuelta, así como el acompañamiento durante el trayecto”.

Para terminar, Javier Gil, director de La Caixa en Valverde, ha trasladado la satisfacción que supone para la entidad que representa “el poder colaborar con estas familias valverdeñas, proporcionándoles a sus hijos unos días de ocio y diversión que les hagan salir de la rutina durante unos días de las vacaciones”. Igualmente, Gil ha querido agradecer al ayuntamiento su colaboración, “tanto en este como en otros proyectos de carácter social que estamos desarrollando en Valverde de la mano de Apamys o AFA, por ejemplo”.

La entidad financiera destina alrededor de 500 millones de euros al año a distintas obras sociales en España.