1514 niños vuelven hoy a las aulas de educación infantil y de primaria en Valverde del Camino

Este año ha sido el centro escolar María Auxiliadora el elegido para el acto de inauguración de las clases del curso 2016-2017 por parte de la concejalía de Educación.

 

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Lole Romero, acompañada por el primer Teniente Alcalde, Manuel Cayuela, ha visitado esta mañana el Colegio María Auxiliadora en el día de inicio de las clases del curso escolar 2016-17. Acompañados por la directora del centro Toñi Muñoz, han compartido junto a padres, alumnos y profesores este primer día de clase, el cual ha transcurrido con total normalidad y sin incidencias.

 

La titular de Educación ha querido destacar el alto nivel de todos los centros educativos valverdeños y concretamente de los cinco centros de educación infantil y primaria, que son los protagonistas del día de hoy. Para Romero, esto es una realidad que, “queda sobradamente demostrada cuando los alumnos acceden al instituto o a la universidad, dónde pasan a desenvolverse sin ninguna dificultad”.

Este año la concejalía de Educación ha elegido el centro María Auxiliadora para visitar el día del comienzo de las clases, en su afán por visitar cada año un centro diferente y que, “todos sientan el apoyo del Consistorio”, ha apostillado la concejal. Bajo el lema ‘Crece la Vida’, María Auxiliadora ha iniciado el curso escolar con 300 niños y niñas matriculados. Con ellos, ha comentado Romero, “vamos a luchar para que la consejería de Educación de la Junta de Andalucía conceda que, una de las dos aulas de integración con las que cuenta el centro, se convierta en una unidad de educación especial específica para la etapa de educación secundaria, ya que carecemos de un aula de estas características tanto en Valverde como en las localidades cercanas”.

Igualmente, respecto a las novedades de este año, la directora de colegio ha destacado el programa de estimulación temprana, para niños de 0 a 6 años, que van a instaurar este curso. Dicho método, ha proseguido la directora, el cual se imparte de manera pionera en la provincia en el citado centro, “cuenta con multitud de programas donde los niños se van a enriquecer muchísimo, y los más importante, con unos indicadores de éxito muy altos”.

Para terminar, el primer Teniente Alcalde, ha querido destacar la constante colaboración que existe entre el consistorio valverdeño y los diferentes centros educativos de la localidad. Así, ha proseguido Cayuela, colaboran en diferentes talleres que se imparten en los centros, desde la Casa de la Juventud, etc., “atendiendo siempre, en la  medida de nuestras posibilidades, las solitudes que nos hace llegar la comunidad educativa valverdeña”.