12 agrupaciones pasan a la semifinalfinal del concurso del Carnaval 2019

La cita se celebrará los próximos 27 y 28 de febrero en el Teatro Municipal.

 

El concejal de Festejos, Juan Fco. Alcaría, ha presentado hoy en rueda de prensa las  agrupaciones semifinalistas del concurso del Carnaval 2019 de la localidad. Tal y como ha explicado el concejal, después de cuatro días de preliminares en las que han actuado 19 agrupaciones, “finalmente han sido doce las agrupaciones seleccionadas para pasar a las semifinales de los próximos 27 y 28 de febrero”.

Concretamente, ha continuado Alcaría, pasan a la semifinal en modalidad de comparsa por orden alfabético ‘Anochecer’, ‘Capitán de los Piojos’, ‘El Exorcista’, ‘El Secreto de Sherwood’, ‘Eterna’ y ‘La Especie’. Por otro lado, en la modalidad de chirigotas han resultado semifinalistas ‘El auténtico perro andalú’, ‘Estamos de mierda hasta el cuello’. ‘La S.I.A Servicio de Inteligencia de Ayuntamiento’, ‘Los Rivescola’, ‘Perdemos el coco’ y ‘Te quiero Mercedes’.

En este sentido, el titular de Festejos ha querido reconocer el trabajo del jurado, “un trabajo muy difícil ya que este año hemos contado con un gran nivel y las puntuaciones han estado muy ajustadas”. Respecto a los parámetros utilizados para la puntuación, el concejal ha traslado que “fundamentalmente se valora la música, las letras, el vestuario y la puesta en escena en general”.

El jurado, elegido por la Asociación Cultural Carnavalera ‘El Templete’ y el Ayuntamiento, está formado por cinco expertos en la materia, “dos de los cuales son este año por primera vez mujeres, algo que nos llena de satisfacción”, ha puntualizado Alcaría.

Por otro lado, el concejal ha destacado también la importancia del público durante las actuaciones, “un público que un año más ha estado animando sin parar desde el patio de butacas, dando a las agrupaciones aliento durante todas las actuaciones, algo que sin duda se repetirá durante las próximas fases del concurso”.

Una vez realizadas celebradas las semifinales, el jurado elegirá las agrupaciones que pasarán a la gran final, la cual tendrá lugar el próximo sábado 2 de marzo, a partir de las 21:00h, en el teatro municipal ‘Puerta del Andévalo’.