El alcalde visita los trabajos finales del Plan Municipal de Arreglo de Caminos en los núcleos periféricos

Esta iniciativa está dotada con 40.000€ y actualmente se encuentra en su fase final en Los Pinos, tras realizar actuaciones en Los Campillos, Puerto Blanco y Venta de las Tablas.

El alcalde, Manolo Cayuela; junto a técnicos municipales, ha visitado esta mañana la última fase de los trabajos que se están desarrollando dentro del Plan de Arreglo de Caminos 2018, destinado a realizar diferentes acciones en los núcleos periféricos de la localidad.

Concretamente, Cayuela ha visitado Los Pinos, localización donde se está trabajando actualmente, “después de realizar actuaciones en el camino del Cuervo; en Los Campillos, donde se ha arreglado un tramo del camino principal; en La Venta de las Tablas, donde se han realizado actuaciones en el camino del Sauce; así como en Puerto Blanco”, ha explicado el alcalde.

En este sentido, el primer edil ha recordado que esta iniciativa municipal, “cuenta con una dotación de 40.000 euros”, incluida en los presupuestos del consistorio como partida económica que se dota todos los años desde 2012.

Igualmente, Cayuela ha hecho hincapié en que, “el presupuesto se reparte siempre con criterios de proporcionalidad entre los diferentes núcleos residenciales y siempre de forma consensuada con los vecinos”. Así, para el alcalde es fundamental la participación ciudadana en la elaboración de este Plan, “plan que los técnicos municipales diseñan tras las reuniones que mantenemos con diferentes colectivos vecinales, con los que volveremos a reunirnos en noviembre y diciembre para empezar a trabajar en los arreglos de caminos del 2019”.

Estas actuaciones, ha continuado el alcalde, “se centran en el hormigonado de los caminos principales que vertebran los núcleos residenciales, ya que dan acceso a un mayor número de vecinos; también se ha hormigonado un acceso a la N-435; y además se realizan actuaciones complementarias de aportación de zahorra en caminos secundarios y terciarios”.

Concretamente, esta última actuación del plan municipal ha consistido en el hormigonado de unos 147 mts. en el camino de la Navahermosa, “acción que está siendo complementada con el aporte de zahorra en otros caminos secundarios del núcleo, como por ejemplo el del Autillo, Milano, Gurumelo, Cernícalo o Champiñón, trabajos que terminarán en unos días”, ha finalizado el alcalde.